Verdeal: MAS propone candidato único electo por consenso por sectores democráticos

María Verdeal, vicepresidente Nacional del partido Movimiento al Socialismo (MAS), propuso este viernes que se debe elegir "candidato único por consenso" para las elecciones presidenciales y tomar en cuenta a todos los "sectores democráticos" que hacen vida política y social en el país. 

Verdeal indicó que es necesario convocar a todos los sectores de la sociedad civil y al resto del sistema de partidos políticos que están fuera de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar un "cónclave" para elegir al candidato de la oposición que se medirá al actual presidente de la República, Nicolás Maduro. 

La dirigente político preguntó con respecto a la propuesta de la MUD de elegir un candidato de la oposición en la urnas: "¿Estamos en un ambiente para elecciones primarias?".
(Lea también: Guevara: Tenemos que consolidar la democracia en unas elecciones primarias)

Por otro lado, explicó que la "ANC es un hecho político, no le reconocemos ningún tipo de legalidad". 

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Verdeal expresó con respecto al proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición que "nosotros siempre somos partidarios del diálogo, abogamos por una salida pacífica", sin embargo catalogó a la ANC como "una alcabala y una realidad política que existe". 

"No creemos en un diálogo polarizado que no se reconocen y quieren eliminar al otro. El diálogo no tiene que ser entre estos dos factores solamente. Hay un montón de contradicciones". 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.