Venezolanos en Colombia celebraron Día Mundial de la Arepa

El Heraldo

En el “Séptimo arepazo mundial” celebrado el sábado 8 de septiembre, la comunidad venezolana se reunió en torno a su plato típico que los barranquilleros degustaron.

Durante 12 horas el patio de una casa en el norte de Barranquilla se convirtió en suelo venezolano. El motivo, la celebración del Día Mundial de la Arepa, sin duda el plato más famoso de la gastronomía venezolana.

En el “séptimo arepazo mundial” que realizado en la capital del Atlántico, bajo el lema “La arepa nos une”, el principal fin era que la comunidad venezolana se reuniera a compartir sus realidades en torno al icónico alimento.

(Lea también: Roban en su finca a extécnico selección Colombia, Francisco "Pacho" Maturana)

“Este es un espacio donde cada venezolano puede ser lo que es. Hablamos como lo hacemos en Venezuela, eres tú, te sientes entre familia, entre panas así no los conozcas. Definitivamente es un punto de encuentro donde nos damos ánimo”, explicó Rocío Ruiz, secretaria de la Asociación de Venezolanos en Barranquilla.

Según Juan Viloria, de la Asociación de Venezolanos en Barranquilla, uno de los organizadores del evento, la meta era vender 1.000 arepas. Cuando restaban cinco horas para su término, la cifra había superado las 600 unidades.

Por su parte, Jessica Epstein, profesora de Minnesota, Estados Unidos, también se acercó al lugar, en la calle 82 con carrera 52, para conocer de la arepa venezolana a la que no le encontró muchas diferencias con la colombiana.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.