Venezuela seguirá importando medicamentos de alto costo

Referencial

Los medicamentos de alto costos deberán seguir siendo importados debido a que no se cuenta con capacidad instalada en el país; así lo informó la ministra para la Salud, Luisana Melo desde el estado Anzoátegui donde destacó que se ha mejorado la capacidad de producción del resto de los fármacos.

"Es lo mismo que ocurre en los alimentos, razón por la cual el presidente de la República Nicolás Maduro lanzó la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro", dijo Melo

Mencionó que pese a las dificultades en materia económica el Gobierno ha tenido progresos en el sector farmacéutico con la construcción de una droguería nacional.

"Hemos construido una droguería nacional que nos va a permitir almacenar todo lo que se produce, todo lo que importamos a través de los convenios y poder hacer la distribución adecuada".

La ministra realizará una nueva visita al estado Anzoátegui para evaluar la dotación de insumos en los centros hospitalarios de esta región.

"Ha estado constantemente llegando abastecimiento a los hospitales, que han llegado con dificultades? bueno sí, pero se les ha dado los insumos necesarios, aquí en Anzoáteguí se les ha dado 48 millones de unidades de los diferentes insumos para los hospitales".

Melo aprovechó para hacer seguimiento al plan de cobertura 100 por ciento Barrio Adentro en materia de atención primaria de salud.