Venezuela se enfrentará con Canadá por pase al Mundial de Baloncesto

La selección venezolana de baloncesto busca hoy el pase al Mundial de China 2019 cuando enfrente a Canadá a las 6:15 pm en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda, en encuentro del Grupo F, correspondiente a la quinta ventana del torneo clasificatorio.

Si el combinado criollo gana y Brasil derrota hoy a República Dominicana, Venezuela clasifica al Mundial. Si no, tendrá que buscar el boleto en el próximo duelo de visitante ante Islas Vírgenes.

El conjunto nativo, dirigido por el técnico argentino Fernando Duró, está empatado en el primer lugar del Grupo F precisamente con la selección norteamericana. De allí que el desafío será contra el equipo canadiense que también quiere asegurar el pase a China 2019.

(Lea también: Jorge Valdano advierte que las "barras bravas" pueden aparecer en Madrid para final Boca - River)

Canadá es el líder de los clasificatorios gracias a una fuerte ofensiva que promedia 95.6 puntos por partido.

Venezuela ha tenido como principal arma la defensa. Los dirigidos por Duró apenas ha permitido a sus rivales una media de 64.9 tantos. De por vida, según datos del recopilador Freddy Chavier, Canadá y Venezuela han tenido 19 juegos con 10 triunfos para los norteamericanos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.