Venezuela registra 455 casos de COVID-19 tras detectar 15 nuevos contagios

Prensa Presidencial

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció la detección de 15 nuevos casos por COVID-19, para sumar 455 infectados por el brote en Venezuela.

En este sentido, resaltó que se trata de contagios “importados”, procedentes de Ecuador 06; Colombia 02; Brasil 06 y 01 de Chile.

Estas personas que dieron positivo a la enfermedad se ubican geográficamente en los estados Falcón 05; Mérida 01; La Guaira 01; Distrito Capital 01; Amazonas 03; Bolívar 03 y Táchira 01.

Hasta ahora 37.820 connacionales han ingresado por las fronteras terrestres, y según indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a todos se les ha hecho la prueba llegando al país.

“Han hecho la cuarentena y posteriormente se les ha realizado la prueba al llegar a sus estados de origen”, afirmó. 

(Lea también: Venezuela entrega protesta formal ante Encargado de Negocios de Reino Unido)

Venezuela ha realizado 535 mil 742 pruebas para el diagnóstico del COVID-19, lo que representa 17 mil 858 pruebas por millón de habitantes, de acuerdo al parte médico de este jueves.

El presidente Maduro adelantó que se efectuará un millón de pruebas casa por casa para el despistaje de COVID-19, a partir de la próxima semana.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.