Venezuela rechaza pretensiones de Estados Unidos y Colombia de "vulnerar soberanía venezolana"

Canciller de la República, Jorge Arreza
Canciller de la República, Jorge Arreza

El Gobierno de Venezuela rechazó este viernes a través de un comunicado  la postura intervencionista asumida por Iván Duque" junto al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, cuyos gobiernos "pretenden subyugar y vulnerar la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano".

En el texto calificaron como una aberración histórica la subordinación del actual gobierno de Colombia a los intereses norteamericanos, al punto de pretender "tergiversar la heroica hazaña Bolivariana al agradecerle a los Estados Unidos por su supuesta colaboración con el proceso de independencia colombiana de hace 200 años".

(Lea también: Delcy Rodríguez: Dignidad colombiana es mancillada por sus oligarquías y gobernantes)

Destacaron que el Mandatario colombiano y el Secretario estadounidense, pretende distraer la atención de la opinión pública ante el estrepitoso fracaso de la política antidrogas de Estados Unidos en Colombia, así como el lamentable estado del proceso de paz y la violencia incontenible en el vecino país.

"Resulta grave y sospechoso que, contando Estados Unidos con al menos siete bases militares en Colombia y tras haber dilapidado millardos de dólares en la supuesta lucha contra el narcotráfico, los cultivos y la producción de drogas ilícitas en el territorio colombiano hayan aumentado dramáticamente en los últimos años", según datos proporcionados por agencias calificadas las Naciones Unidas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.