Venezuela ratifica su compromiso con el acuerdo que garantizará la estabilidad del mercado petrolero

Vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro para Petróleo, Tareck El Aissami
Vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro para Petróleo, Tareck El Aissami - Twitter

“Celebramos el histórico consenso logrado en la 19° Reunión Ministerial de la OPEP+, que demuestra la visión estratégica a largo plazo, enviando señales claras y firmes de nuestra fortaleza y compromiso con el equilibrio del mercado petrolero y el desarrollo económico del mundo”, destacó el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, a través de su cuenta de red social Twitter.

Este domingo se celebró a través de videoconferencia la 19° Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP, presidida por Su Alteza Real, el Príncipe Abdul Aziz Bin Salman. En el encuentro se alcanzaron distintos acuerdos, entre los que destacan la reafirmación del marco de la Declaración de Cooperación y el aumento de producción para el resto de 2021 hasta eliminar gradualmente el ajuste de producción de 5,8 mdb por día.

(Lea también: Sector empresarial ve favorable la posible eliminación del esquema 7+7)

Asimismo, el vicepresidente El Aissami expresó que “la OPEP+ reafirma su posición inequívoca en los fundamentos de un mercado petrolero estable y equilibrado, "Venezuela continuará apostando por políticas de tendientes a garantizar el bienestar colectivo”, destacó.

La 20ª reunión Ministerial OPEP y no OPEP se llevará a cabo el 1 de septiembre de 2021.

Fuente: Nota de Prensa

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.