Venezuela ratifica la voluntad de seguir cooperando con los esfuerzos para derrotar el Covid-19

Este viernes el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, durante su participación en el Foro Político de Alto nivel de la ONU sobre Desarrollo Sostenible del año 2021, reiteró que "en nombre del presidente Nicolás Maduro, expresamos la firme decisión del Gobierno y el pueblo venezolano de seguir cooperando con los esfuerzos internacionales para derrotar la pandemia y ratificamos nuestro llamado a que se reclame a toda las vacunas como un bien público global".

Agregó que "sólo con unidad, solidaridad y coherencia global podremos vencer juntos al Covid-19 y crear un futuro más resiliente para toda la humanidad".

Alvarado señaló que el legado de la OMS constituye un ejemplo histórico que se debe continuar respaldando y además una demostración primaria de el multilateralismo como la única opción para abordar problemas globales por encima de enfoques políticos y monopolios de algunas farmacéuticas que han conducido al fracaso.


(Lea también: Suben a 212 los muertos por los disturbios y saqueos en Sudáfrica)

El ministro resaltó que en medio de un panorama complejo con las dificultades que se impone con los recursos bloqueados en la banca internacional y la adquisición de insumos y vacunas para atender la pandemia del Covid-19 y consolidar los esfuerzos necesarios para el cumplimiento de las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Venezuela ha implementado un plan nacional de prevención y atención contra la pandemia dirigido a todos los sectores sociales, con atención especial a los más vulnerables.

Alvarado destacó que pese a todas las dificultades, en el plan nacional de prevención y atención contra el Covid-19, se incluyen "medidas masivas de mitigación y control, atención hospitalaria y vacunación progresiva de manera gratuita. Todo esto con el apoyo invaluable de países como China, Cuba, Rusia, Irán, entre otros, y cooperación de la OPS y el sistema de Naciones Unidas y algunas organizaciones internacionales".

Agregó que actualmente Venezuela atraviesa la segunda ola de la pandemia, "la cual es atendida con un programa audaz, flexible y adaptado a la realidad nacional que junto a la conciencia y solidaridad de nuestro pueblo, nutriendo una mayor capacidad que la de hace un año, en materia de atención social".

Fuente: AVN

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.