Venezuela participa en mesa de discusión del 24to Congreso Mundial de Energía

Manuel Quevedo/Ministro para el Petróleo en Venezuela
Manuel Quevedo/Ministro para el Petróleo en Venezuela - Cortesía/Vía Twitter

El ministro para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, participó este miércoles en una mesa de discusión sobre el denominado trilema energético, en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes, a fin de evaluar la sostenibilidad de los sistemas nacionales de energía y la estabilidad del mercado petrolero.

"Esta jornada del 24to Congreso Mundial de Energía también se enfoca en la seguridad energética y el cambio hacia el uso de nuevos combustibles. Estudiamos fórmulas para un mundo menos dependiente del petróleo", informó Quevedo a través de su cuenta en Twitter.

(Lea también: Canciller de Colombia presentó pruebas sobre presencia de las FARC en territorio venezolano)

En el encuentro de trabajo, previo a la 16ta Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de Producción de Petróleo, destacaron el compromiso de las naciones productoras de petróleo para suministrar la energía necesaria a los pueblos en desarrollo de manera justa y equitativa.

También la reunión permitió evaluar la paulatina adopción de recursos energéticos más eficientes, confiables y económicos que los combustibles fósiles, reseña el Ministerio para el Petróleo.

En el caso de Venezuela, las políticas del gobierno Bolivariano tienen como objetivo garantizar el desarrollo del pueblo en armonía con el ambiente.

Asimismo, las políticas de la nación suramericana están alineadas con los objetivos de desarrollo sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y enmarcadas en el Plan de la Patria 2019-2025.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.