Venezuela no registra casos de variante delta pero se mantiene en vigilancia genómica

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó este viernes que en Venezuela no se han registrado casos de la variante delta de la Covid-19 y destacó que el Gobierno nacional realiza estudios permanentes para identificar a las variantes del virus circulante en el país.

"Venezuela continúa la vigilancia genómica, mediante la secuenciación de muestras provenientes de las distintas regiones del territorio nacional", dijo Jiménez, reseñó Xinhua

(Lea también: Presidente Maduro: "Se han neutralizado a más de 30 delincuentes de la Cota 905")

Aseguró que, "hasta el momento, no hay reporte de la variante delta en el país, pero debemos estar muy alertas. ¡Saber y conciencia son las claves!".

Jiménez precisó que, la variante delta del SARS-CoV-2 tiene mayor capacidad de contagio y reiteró a la población la importancia de cumplir adecuadamente las medidas preventivas.

"Estudio sugiere que esta variante cursaría con cargas virales hasta mil veces más altas, cuando se detecta por primera vez", escribió en Twitter la también bióloga e investigadora, quien difundió a través de la red social un estudio científico que caracteriza a la variante delta.

Asimismo, durante una videoconferencia titulada "Pandemia, colapso y crisis civilizatoria", la ministra consideró que la pandemia por Covid-19 debe llevar a la sociedad mundial a cuestionarse muchas cosas, entre ellas, el modelo civilizatorio.

Fuente: Xinhua

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.