Venezuela no figura en la lista de países en el sitio oficial de la VIII Cumbre de las Américas

Este próximo 13 y 14 de abril se estará realizando en la ciudad de Lima, Perú, la Octava Cumbre de las Américas y Venezuela no figura en la lista de los países en el sitio oficial de este evento.

Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belize, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y la Granadinas, Santa Lucía, Suriname, Trinidad y Tobago y Uruguay, serán las naciones que participarán en esta cumbre.

(Lea También: Emprendedores en Cuba confían que sea más abierta para negocios)

Los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas abordarán el tema central de la Cumbre, "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

Las Cumbres, que se celebra cada tres años, ofrece la oportunidad a los mandatarios de varios países de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.

Hace un mes la canciller peruana, Cayetana Aljovín, anunciaba que había retirado la invitación del presidente, Nicolás Maduro, una decisión que fue respaldada por los 12 países del Grupo de Lima y por Estados Unidos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.