"Venezuela no acepta ni reconoce ninguna obligación derivada del TIAR"

Ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, jorge Arreaza
Ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, jorge Arreaza

El canciller venezolano, Jorge Arreaza se pronunció la tarde de este miércoles a propósito de la reciente aprobación del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en reincorporar a Venezuela al Consejo del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) señalándola como una decisión "infame".

"Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la infame decisión de un pequeño grupo de Gobiernos alineados a los intereses de EEUU, al pretender invocar la activación írrita y nula del TIAR", expresó el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

(Lea también: Consejo Permanente de la OEA aprobó el TIAR para Venezuela)

Por lo que el comunicado íntegro expresa que “la República de Venezuela no acepta ni reconoce ninguna obligación derivada de este Tratado, vergonzosa herencia del neocolonialismo en América Latina y el Caribe”.

Cabe destacar que Venezuela junto a otros países de la región se desvincularon del Tratado el 14 de mayo de 2013.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.