Venezuela llegó a Brasil dispuesta a ser "protagonista" de la Copa América|#CopaAméricaPorGV

La vinotinto
La vinotinto - Cortesía/AFP

Venezuela aterrizó en Brasil dispuesta a ser "protagonista" de la Copa América y alcanzar la final, afirmó este viernes su entrenador, Rafael Dudamel, a un día de chocar con Perú en el debut de ambos en el torneo.

Venezuela y Perú se enfrentarán el próximo sábado en Porto Alegre (sur) en duelo del Grupo A, que entraba en acción este viernes con el partido inaugural de la Copa entre el anfitrión y favorito Brasil y la modesta Bolivia.

(Lea también:  Las grandes figuras de la Copa América 2019 | #CopaAméricaPorGV)

"Hemos venido aquí a ser protagonistas de la Copa y despedirnos el 7 de julio, sabemos las responsabilidades que esto acarrea y estamos dispuesto a asumirlas", soltó el DT de la Vinotinto en rueda de prensa.

Dudamel aseguró que tiene "el compromiso de los jugadores" para atreverse a decir que se preparan para ganar.

Sin descuidar el gran respeto que le tienen a sus rivales, los 'chamos' no se van a guardar nada en busca de su objetivo que es llegar al 7 de julio, día de la final Copa, que se disputará en el Maracaná.

"Vamos a jugar, a competir, a luchar por cada punto, no solamente en la Copa América sino para Catar-2002", el objetivo máximo de una Vinotinto que busca clasificar por primera vez en su historia a una Copa del Mundo, aseveró el DT.

El equipo tendrá la fortaleza del ascendente Wuilker Faríñez, del Millonarios de Colombia, en el arco, otro de los puntos fuertes que se suma a la capacidad de gol de Rondón.

Recuerda que éste y todos nuestros contenidos sobre la Copa América 2019 podrás seguirlos en directo a través del micro sitio de Globovisión y de nuestros perfiles en redes sociales por medio de la etiqueta: #CopaAméricaPorGV.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.