Ministro Alí Padrón: "Pronto daremos noticias sobre nuevas medidas en el sector aeronáutico"

Este domingo, el ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón estuvo en el programa "Turismo con Montenegro", transmitido por Globovisióndonde aseguró que la cantera que representa, continúa trabajando para  mantener y fortalecer el turismo en medio de la pandemia del Covid-19.

Al respecto, aseguró que el Ejecutivo nacional se encuentra programando y ejecutando planes para dar respuestas satisfactorias al sector turismo.

Sostuvo que en la actualidad, "se puede viajar en el país, con las restricciones que ya se establecieron para garantizar la vida". 

Añadió que "a medida que podamos tener control absoluto de la pandemia, podemos avanzar en las decisiones correctas para no poner en riesgo la vida de las personas".

En lo que respecta a la reanudación de los vuelos nacionales, Padrón aclaró, "pronto daremos noticias sobre nuevas medidas, en especial en el sector aeronáutico, mientras tanto vamos a seguir permitiendo los viajes durante las semanas de flexibilización", señaló.

(Lea también: Estudiantes universitarios exhortan a las autoridades de la UCV a iniciar clases a distancia)

Por otra parte, indicó que están trabajando de la mano con el sector privado, con el único propósito de garantizarles seguridad a todos los empresarios en el área turística del país, que se han visto afectados considerablemente afectados por el coronavirus.

También informó que, con motivo del "Año del Turismo Rural", conjuntamente con el Gobierno están planificando jornadas bajo medidas de bioseguridad para que los venezolanos puedan disfrutar de los espacios públicos sin temor al contagio. 

Finalmente, Padrón reafirmó el compromiso del Gobierno venezolano por preservar la vida del pueblo, por lo que señaló que desde inicio de la pandemia en el país han cumplido todas las recomendaciones sanitarias y de protocolo establecidas por la Organización Mundial de Salud (OMS). 


Síguenos en TelegramInstagramFacebook Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.