Gobierno venezolano envió carta a España para restablecer relaciones

Jorge Arreaza, Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Jorge Arreaza, Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores - AVN

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que se envió una carta al gobierno español a través del viceministro para Europa, Yvan Gil, para restablecer las relaciones diplomáticas con esa nación.

Arreaza afirmó que a pesar de los ataques de otros gobiernos, el presidente Nicolás Maduro insiste en establecer espacios de diálogo.

El canciller dijo que las elecciones solo deben ser reconocidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “El único que tiene que reconocer los resultados electorales es el pueblo de Venezuela y el CNE”.

El viceministro venezolano para la UE, Yván Gil, recibido por el secretario de Estado español para Iberoamérica, Fernando García Casas, llegó a Madrid con la "instrucción" de Maduro de volver "a abrir espacios de diálogo", indicó a periodistas en Bruselas el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

(Lea también:  Diputados de la Asamblea Nacional llegaron al parlamento peruano)

En la reunión, los representantes de ambos países "han reconocido la conveniencia de normalizar un diálogo bilateral teniendo en cuenta los importantes vínculos existentes", señaló de su lado el comunicado del ministerio español.

Las relaciones entre España y Venezuela se mantienen en su punto más bajo desde que en enero el gobierno de Maduro expulsó al embajador español, lo que fue respondido con una medida similar por Madrid.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.