Venezuela entre las 33 candidaturas al Premio Princesa de Asturias

Aunque se desconoce quién es el postulado, Venezuela está entre las 33 candidaturas al Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016, que se llevará a cabo el próximo martes 13 de septiembre en el Teatro Campoamor, ubicado en Oviedo, capital del Principado de Asturias.

Los Premios Princesa de Asturias, que este año alcanzan la XXXVI edición, están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, aunque con especial atención al ámbito español.

En tal sentido, y según detalló la Fundación, este año optarán a este premio 33 candidaturas procedentes de Austria, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Filipinas, India, Irlanda, Japón, México, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Timor Oriental, Ucrania, Venezuela, Vietnam y España.

Cada Premio constará de un diploma, una escultura de Joan Miró representativa del galardón, una insignia con el escudo de la Fundación y una dotación en metálico de 50 000 euros.

Categorías

A la ceremonia de entrega se prevé que asistan personalidades del mundo cultural, empresarial y deportivo de España, así como autoridades políticas del Gobierno regional y nacional, quienes observarán los galardonados en las siguientes categorías:

-Comunicación y Humanidades
-Ciencias Sociales
-Artes
-Letras
-Investigación Científica y Técnica
-Cooperación Internacional
-Concordia
-Deportes