Venezuela e Irán suscriben acuerdos en materia de turismo

El copresidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre Venezuela y la República Islámica de Irán, Ricardo Menéndez, suscribió este jueves acuerdos en materia turística entre ambos países bajo el precepto del Plan de la Patria, que engloba una visión integral de finanzas y cultural de intercambio.

Se trata de complementar la cooperación en materia de turismo y un acuerdo entre la comercializadora Venetur y la empresa cooperativa de Turismo de Irán, reseñó Últimas Noticias

Durante un encuentro con el embajador de Irán, Hojjatollah Soltani, y el ministro de Turismo, Alí Padrón Paredes, se abordó la visión estratégica en relación turística y lo que corresponde al transporte aéreo.

(Lea también: Sundde se despliega para verificar costos y tarifas en terminal La Bandera y supermercados de Caracas)

Se hizo “énfasis especial en la diversidad de temas que comprenden la relación entre Irán y Venezuela para llevar a cabo una hoja de ruta que parta de los planes de desarrollo entre ambos países, lo que significa que cuando hablemos de turismo hacemos un encadenamiento productivo con visión integral de finanzas y cultural de intercambio”, dijo Menéndez.

Asimismo, destacó que desde Venezuela partirá una comisión a Irán encabezada por el ministro para el Turismo, Alí Padrón, quien participará en la Feria Internacional de Turismo a desarrollarse en la ciudad de Teherán, del 22 al 25 de febrero.

Por su parte, el Embajador de la República Islámica de Irán refirió que en los últimos 20 años “hemos profundizado nuestras relaciones. Un acercamiento de países donde se han desarrollado áreas en favor de la economía, en lo social, cultural, ciencias y ahora el turismo lo que nos acerca más a una hermandad”

“Venezuela e Irán son países asediados por agentes internacionales, y estos acuerdos permiten romper ese bloqueo, este trabajo nos permite avanzar en el tiempo y la distancia” dijo.

Fuente: Últimas Noticias

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.