Venezuela e Irán revisan acuerdos para activar motores económicos

Luis Salas
Luis Salas - AVN

El vicepresidente de Economía, Luis Salas, se reunió este miércoles con el embajador de Irán en Caracas, Mustafá Alaei, para revisar todos los convenios entre las 2 naciones que permita "activar los motores económicos" en Venezuela.

"Hemos acordado mecanismos de trabajo para que esta relación se sostenga y rinda frutos que esperamos para el corto, mediano y largo plazo en el país", dijo Salas, según un comunicado difundido por la vicepresidencia económica.

El titular de la cartera económica aseguró que "uno de los acuerdos es el tema de los medicamentos, insumos (materiales), autos, tractores y maquinaria para el área agrícola".

Estos acuerdos entre ambos países "tienen como objetivo, impulsar la economía venezolana a través de compromisos en el marco de la solidaridad, y la Agenda Económica Bolivariana".

Por su parte Alaei dijo que Irán se comprometía a "ayudar y apoyar a Venezuela en el proceso de desarrollo productivo nacional".

"Anteriormente, hemos tenido buena cooperación y esta reunión se ha dado para revisar y fortalecer esas relaciones bilaterales. Uno de los aportes importantes se centrará en mejorar la producción nacional tanto en el área económica como en lo farmacéutico y agrícola", señaló el embajador.