Ceofanb denuncia vuelos de vigilancia de EEUU

Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada, almirante en jefe Remigio Ceballos
Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada, almirante en jefe Remigio Ceballos

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) denunció este domingo que el sistema de defensa aeroespacial de la nación detectó en las últimas semanas 54 aviones estadounidenses realizando “exploración” frente a las costas.

El jefe del Ceofanb, almirante en jefe Remigio Ceballos, informó que fueron detectadas “en los últimos 30 días más de 54 aeronaves, haciendo exploración, aeronaves norteamericanas”, en la región información de vuelos (FIR por sus siglas en inglés) del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas, ubicado “frente a la costa central de Venezuela y en otras áreas”.

En un video divulgado en Twitter, Ceballos destacó que entre las aeronaves detectadas figuró un avión militar de reconocimiento EP-3 que al parecer estaba haciendo “exploración radioelectrónica” en la fachada atlántica de Venezuela, al extremo este de país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.