"Venezuela cuenta con una gran cantidad de potencialidades para el desarrollo de la inversión"

Lenny Ramos Suárez, presidente nacional de la Cámara de Industria y Comercio del Mercosur, señaló este martes durante entrevista en Primera Página por Globovisión, que Venezuela cuenta con una gran cantidad de potencialidades para el desarrollo de la inversión, al tiempo que aseguró que "eso lo están viendo algunos inversionistas objetivos" de diversos países, especialmente del Medio Oriente e inclusive de Centroamérica.

El especialista detalló que "la situación de escasez en algunos productos a nivel mundial, está haciendo que los inversionistas busquen nichos de inversión en diversos lugares" no sólo condicionados "por el punto de vista político, sino también desde el punto de vista geográfico, climatológico y técnico, que les permita desarrollar inversiones para fomentar el sector alimentos".

Argumentó que dentro de la Cámara del Mercosur, se estima que cerca de 19 países del mundo manejan ofertas de inversión para Venezuela. Específicamente desde Asia, desde el Medio Oriente, algunos de Europa y Centro y Suramérica, puntualmente de Brasil y Argentina.

Explicó que esto se debe a que "estos países están bastante saturados, y las condiciones socioeconómicas, por ejemplo en el caso de Brasil, están un poco difíciles".

"Venezuela a pesar de todos los obstáculos que se puedan presentar, tiene mejor situación de oportunidad que estos países, previamente mencionados, obviamente tomando en consideración que nuestro país es la puerta hacia el cono Sur", precisó.

(Lea también: Miami tendrá su propia criptomoneda, el "MiamiCoin")

Indicó que Venezuela como país posee "bastantes herramientas interesantes, no sólo es el punto de vista jurídico dentro de su legislación, sino también desde el punto de vista geoestratégico para crecer económica y productivamente". 

Sobre las denuncias que existen en el país acerca de trabas en la legislación que dificultan la proliferación de inversiones, dijo que "el problema no está solo en la política que el Estado puede implementar, la cual puede ser muy buena. El problema es que estamos viendo a quien la ejecuta. Funcionario de diversas áreas son los que tergiversan esas políticas", mencionó.

Finalmente aclaró que aunque Venezuela se encuentra pasando por una suspensión política del Mercosur siguen trabajando el área comercial.

"Una cosa es la suspensión política, o los problemas e inconvenientes de índole político que se hayan podido presentar dentro el seno del bloque subregional del Mercosur, y otra cosa es la interacción comercial o la operatividad comercial entre los países que integran el bloque. No se ha paralizado la actividad comercial en ningún momento", puntualizó.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.