8.031 productores se registraron en el censo del Plan Nacional Porcino

Vía Twitter

El presidente Nicolás Maduro, indicó este martes que el país cuenta con un total de 8.031 productos de proteína porcina en el país, quienes recibirán financiamiento y apoyo para el reimpulso del aparato productivo en la nación.

"Se hizo un censo para el plan y nos conseguimos con 8031 productores de puerco en el país que van a recibir nuestro apoyo de infraestructura, financiamiento, de equipo, de técnica. Paso a paso vamos a llegar a estos 8031 productores", expresó el Mandatario Nacional al tiempo que enfatizó que esta cifra debe duplicarse hasta llegar a los 16.000 productores de proteína porcina.

(Lea también: Fedecámaras Carabobo: Deficiencia en servicios públicos ha mermado la producción de empresas)

La cifra se logró a través de un censo realizado por el Gobierno Nacional, como parte del Plan Nacional Porcino.

En este sentido, detalló que con este censo, además, se conoció que Venezuela cuenta con 108.000 madres reproductoras que están listas para el proceso repetidor, así como 11.000 verracos y 750.000 lechones, que sustituirán la importación de pernil

"Tenemos un plan un programa de beneficio, progresivo, para llegar al mes de diciembre con producción nacional y en los mercados a cielo abierto vender el pernil, los lechones (..) Este año no va a ver esos lechones traídos en el exterior", enfatizó el mandatario venezolano.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.