Venezuela contará con su tercer satélite el próximo 9 de octubre

Referencial

Durante su alocución en "Los Domingos con Maduro", el primer mandatario nacional informó que Venezuela tendrá su tercer satélite denominado Antonio José de Sucre para el próximo 9 de octubre.

Como parte de los convenios de cooperación en materia tecnológica que sostiene el Gobierno nacional y la República de China, Nicolás Maduro anunció que parte del funcionamiento del tercer satélite venezolano es enviar al país datos de prevención sismológica. 

"Es el tercer satélite soberano, independiente, y así iremos al cuarto, al quinto, al sexto satélite. Vamos al desarrollo del más alto nivel tecnológico", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro desde el estado Yaracuy.

Además, es importante destacar que según información suministrada por Conatel, este nuevo dispositivo contará con cámaras de alta definición e infrarroja y podrá realizar diagnóstico de suelos, recursos hídricos y levantamiento cartográfico.

Lea también: (Glocalidad: Museo del Niño lanza nueva plataforma digital a sus 35 años de fundado)

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.