Venezuela condena nuevas medidas restrictivas anunciadas por EEUU

Globovisión

Venezuela expresó mediante un comunicado su condena a las “medidas coercitivas” anunciadas este viernes por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra funcionarios del Estado venezolano.

Tras calificarlas como acciones “unilaterales”, aseguró que “el único objeto” es el de “enturbiar el proceso electoral” previsto para este 20 de mayo, cuando se realizarán en el país los comicios presidenciales; así como para elegir los representantes legislativos regionales y locales.

En el texto oficial, publicado por el canciller Jorge Arreaza en su perfil en Twitter, el Gobierno augura además que el proceso comicial se desarrollará “de manera cívica y en paz en el territorio nacional”.

El Estado venezolano denuncia que estas medidas forman parte de la continua campaña contra la nación y carecen de basamento legal, por lo que "constituyen una flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas, de los principios básicos que rigen las relaciones civilizadas entre Estados soberanos".

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

CancilleriaVE Comunicado CondenaNuevasMedidasCoercitivas by Globovision Tele on Scribd

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.