Venezuela condena escalada terrorista en Egipto

Globovision

El Ejecutivo nacional expresa su repudio a los actos terroristas perpetrados por grupos  afiliados al Estado Islámico ocurridos en la República Árabe de Egipto, mediante un comunicado enviado a través del  Ministerio para Relaciones Exteriores.

Venezuela en la misiva condena férreamente la violencia en ese país así como el terrorismo en todas sus formas.

A continuación el texto íntegro del comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores: 

"El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano, consagrados amantes de la paz y la no violencia, manifiesta su inequívoca condena contra la escalada terrorista de la cual es objeto el Pueblo y el Gobierno de la República Árabe de Egipto por parte del terrorismo organizado y mercenario.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela fiel a su doctrina de rechazo a la violencia y al terrorismo en todas sus formas, alerta que los ataques contra instalaciones turísticas y militares en Egipto, perpetradas por grupos afiliados al mal llamado Estado Islámico, buscan destruir la gobernabilidad y el justo derecho al desarrollo del pueblo egipcio.

Una vez más, Venezuela denuncia que estas organizaciones del terrorismo organizado reciben financiamiento de potencias extranjeras que ya no pueden encubrir sus ansias de saquear las riquezas de los pueblos del Sur, a costa de la sangre y el sufrimiento de millones de seres humanos.

El Gobierno y el Pueblo Bolivariano de Venezuela expresan su pesar al Gobierno y al Pueblo de Egipto por las víctimas de estas acciones criminales".