Venezuela celebra hoy el Día del Artista Nacional

La cultura representa el espíritu de un pueblo y transmite la fuerza de un colectivo plasmado en las obras de sus artistas, escritores, pintores, músicos y creadores; es por eso que desde la antigüedad se considera al trabajador de la cultura como tal, al artista.

Este 13 de enero Venezuela celebra el Día del Artista Nacional, festividad que destaca la labor que día a día cumplen aquellos hombres y mujeres que inspiran al público las risas, creatividad de sonidos, formas, colores, movimientos y texturas.

(Lea también: La agenda cultural de Caracas que podrás disfrutar este fin de semana)

Esta celebración se da desde hace varios años en el país, busca impulsar y agradecer la labor realizada por aquellos que hoy no están presentes y reivindicar a aquellos que son los representantes actuales de los cultores.

Venezuela, es un país lleno de grandes artistas que a lo largo de su historia han dejado el nombre del país muy en alto. ¡Felicidades a todos en su día!
Carlos Cruz-Diez, artista plástico
Simón Díaz, músico venezolano
Huascar Barradas, flautista y músico
Mimi Lazo, actriz 
Gustavo Dudamel, director de orquestas 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.