Presidencia rotativa y anual de la OPEP será asumida por Venezuela el 1 de enero

Referencial

La 175 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) eligió este viernes en Viena al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, como presidente de turno para 2019.

La decisión estaba prevista, ya que la presidencia de la OPEP es un cargo rotativo con un mandato de un año, cuya principal función es coordinar, inaugurar y presidir los encuentros de los ministros.

Quevedo, quien también lidera la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sustituirá en el puesto al titular emiratí del ramo, Suhail bin Mohamed Faraj al Mazuei.

(Lea también: OPEP y Rusia acuerdan recorte de producción de crudo pese a presión de EEUU)

El inicio de la presidencia venezolana coincidirá con la salida de Catar de la OPEP, anunciada por Doha el pasado lunes. 

En este sentido, el ministro venezolano expresó el jueves, durante el primer día de la conferencia ministerial en Viena, su esperanza en que ese pequeño emirato del golfo Pérsico regrese a las filas de la OPEP en un futuro no muy lejano.

Los socios de la OPEP y sus aliados, con Rusia a la cabeza, decidieron limitar sus suministros en los próximos meses en 1,2 millones de barriles diarios. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.