Este sábado inició en toda Venezuela la Segunda Fase de Vacunación Masiva contra Covid-19

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, anunció el viernes que desde este sábado iniciaría en Venezuela la segunda fase del "Plan de Vacunación Masiva" en 22 estados de los 23 que conforman el territorio nacional.

Al respecto, Alvarado explicó que el mencionado plan cuenta con más de 1.300.000 dosis de vacunas, las cuales ya han sido distribuidas a los referidos espacios que estarán habilitados para la inmunización de la población.

"El inicio de esta fase se implementará a través de 27 puestos de vacunación desde el sábado, que se convertirán en 77 puntos de inmunización a partir del lunes próximo", subrayó el encargado de la cartera de salud venezolana.

Además, Alvarado Informó que cada puesto de vacunación tendrá una capacidad para vacunar entre 600 y 1000 personas diarias aproximadamente, esto con el fin de lograr la inmunización del 70 por ciento de la población con la mayor proximidad. 

(Lea también: Venezuela inicia este sábado segunda fase del plan de vacunación contra el covid-19)



También explicó que, para el éxito de la campaña de vacunación, el Gobierno nacional ha fomentado dos herramientas fundamentales para organizar la vacunación, esto a través de la plataforma electrónica "Sistema Patria", donde se han registrado más de 20 millones de venezolanos. Asimismo por medio de la página web del Ministerio de Salud, por lo que se ha recomendado a la población en general a incorporarse a cualquiera de estos dos registros para poder ser convocados. 

En este sentido, el galeno hizo un llamado a toda la población a no asistir a los puntos de vacunación sin ser convocados, pues la plataforma tecnológica convocará por medio de mensajes telefónicos de texto a las personas que deben acudir a los centros dispuestos para recibir las dosis.

Arrancó la jornada de vacunación

El señor Numa Fernández es la primera persona inmunizada contra Covid-19 en el Hotel Alba Caracas, como parte de la segunda fase de vacunación masiva. En este video cuenta su experiencia.


Cabe destacar que la segunda fase es de convocatoria abierta y priorizará a personas mayores de 60 años, menores de 60 años en los que se incluye a personal médico no vacunado y trabajadores esenciales que no pueden parar sus actividades diarias.

Síguenos en TelegramInstagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.