Venezolanos varados en España llegan al país este martes tras 4 meses de espera

El primer vuelo humanitario para repatriar a un numeroso grupo de venezolanos varado en España desde hace cuatro meses, debido a la pandemia y al espacio aéreo cerrado en su país, salió este martes desde el aeropuerto de Madrid, reseñó EFE

El vuelo salió desde Madrid-Barajas a las 1:00 p.m. GMT y debe llegar a Caracas a las 06:00 p.m. hora local.

Esta repatriación, que podría continuar en las próximas semanas, fue posible tras un acuerdo entre ambos países, después de que un grupo de venezolanos tuvieron que dormir durante más de veinte días en una terminal del aeropuerto madrileño mientras esperaban una solución.

Efrén Sánchez, uno de los pasajeros, celebró el retorno a su país desde la fila para entrar en el avión: “Me encuentro muy cansado, lo que sí es cierto es que al final nos vamos a nuestras casas”, dijo.

Más de 200 venezolanos regresarán distribuidos en cuatro vuelos entre mañana y finales de julio e inicios de agosto, señalaron algunos de ellos.

(Lea también: Timoteo Zambrano: Mesa de Diálogo Nacional ha creado todas las condiciones electorales)

Fuentes del Ministerio español de Exteriores, confirmaron que este martes salía un primer vuelo, pero no pudieron precisar cuántos habrá más adelante o cuántos pasajeros viajaron en este primer avión.

Las fuentes señalaron que la repatriación fue posible posible tras el trabajo de las embajadas respectivas.

Los venezolanos llegaron a España por motivos variados desde finales del año pasado y no pudieron retornar a su país, a pesar de tener el billete de avión, debido al cierre del espacio aéreo de su país para vuelos internacionales a mediados de marzo pasado.

Desde entonces, algunos pudieron continuar residiendo con amigos o familiares, y otros se vieron forzados a quedarse en la calle temporalmente.

Fuente: EFE

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.