Venezolanos que cruzaron frontera de México con EEUU permanecen en centros de detención de inmigración

Cortesía/Referencia

Venezolanos que cruzaron la frontera de México con EEUU para solicitar asilo en este país languidecen en centros de detención de Inmigración en Louisiana, esperando hasta más de seis meses una respuesta a sus casos. Algunos de ellos, desesperados, han solicitado que los deporten a un tercer país o que los regresen a Venezuela, según reseña El Nuevo Herald.

Esposas y madres de varios de los detenidos en los centros Winn, Richwood y Jackson Parish de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) contaron a el Nuevo Herald el viacrucis que han padecido sus familiares desde que ingresaron a territorio estadounidense.

Algunos han sido transferidos y han pasado hasta por tres centros de detención, a otros les han negado el parole (un permiso de permanencia temporal) aún cuando han pasado la prueba de miedo creíble, y a otros todavía no les han fijado una audiencia ante un juez de Inmigración a pesar de llevar varios meses detenidos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.