Venezolano Rafael Montilla se presenta en Art Palm Beach

Artista venezolano se presenta en Art Palm Beach
Artista venezolano se presenta en Art Palm Beach - Agencia

Hasta este domingo 20 de enero se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Condado de Palm Beach, la edición número 22 de la Art Palm Beach, muestra que desde 1990 ha llevado al sur de la Florida propuestas de arte contemporáneo concebidas para que el público interactúe con ellas. 

De ese modo, durante los cinco días que dura la feria, sus organizadores hacen del disfrute del arte todo un espectáculo que incluye distintas disciplinas: instalaciones, performances, música en vivo, proyecciones cinematográficas, conferencias, visitas curatoriales.

Este año, un artista venezolano se presenta en Art Palm Beach. Rafael Montilla, quien bajo la representación de la galería Curator's Voice Art Projects (CVAP) y con la curaduría de Milagros Bello, llevará la figura fundamental de su investigación plástica (el cubo) a un nivel muy distinto al de su anterior trabajo.

(Lea también: Consumer Electronics Show 2019)

Vestido con un traje blanco parecido a las bragas que usan los astronautas, Montilla busca interpelar directamente al público al cubrir su cabeza con un cubo de caras reflectantes en las que las personas puede verse y reconocerse.

"Durante el performance estaré caminando por toda la feria observando otras obras, también me sentaré a meditar por un rato, buscando que las personas piensen que soy un muñeco para sacarlos abruptamente de tal creencia en el momento en que me vean pararme", dijo el creador.

El artista caraqueño, residenciado en Miami, explicó que el punto de partida de su performance es hacer una invitación al observador "a mirarse por dentro. En ese espacio todos somos iguales. Y aunque la humanidad viva en una cerrara frenética para alcanzar la felicidad y la paz, mi exhortación es a que en lugar de buscar fuera de sí mismos, busquemos en nuestro interior". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.