Venetur Mérida ofrece "Turismo Sostenible como Instrumento de Desarrollo"

El Hotel Venetur Mérida suscribe la visión de aprovechamiento presente sin comprometer los recursos vitales de generaciones futuras, de acuerdo con la propuesta del Día Mundial del Turismo en 2017, que enfoca la celebración en el "Turismo Sostenible como Instrumento de Desarrollo".

"Hoy celebramos el Día Internacional del Turismo, un importante motor de la economía regional", resaltó este miércoles Leonel Matos, gerente estadal de la franquicia hotelera nacional en el estado Mérida, en la región Los Andes de Venezuela.

(Lea también: Venezuela buscará nuevas rutas aéreas con Rusia y Turquía)

"Mérida es un estado turístico por excelencia. Es por eso que su gente celebra el Día Internacional del Turismo y reconoce esta actividad como vocación regional, generadora de bienestar económico", comentó el gerente de Venetur en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Anunció que los entes aliados al sector turismo programaron simposios, exposiciones y asambleas, abocadas a fortalecer la organización y a promover los principios de sostenibilidad en la prestación de servicios.