Várices: ¿por qué aparecen?

El flebólogo Hugo Navas conversó para Noticias Globovisión Salud sobre las várices y la causa de la aparición de estas así como los tratamientos que se deben considerar para disminuirlas.  

"Las várices se producen cuando hay un problema mecánico y estructural en la circulación de la sangre donde unas válvulas que impiden que la sangre regrese a los pies se dañan, aumenta la presión dentro de las venas y el retorno venoso se dificulta". puntualizó el Navas. 

(Lea también: Galletas de jengibre y avena un regalo saludable en navidad)

El especialista indicó que las várices aparecen frecuentemente en la mujeres por el uso abusivo de los zapatos de tacón ocasionando una sensación de piernas cansadas e intranquilas. 

Asimismo, el tratamiento para tratar las várices va desde la aplicación de inyecciones correctivas hasta la realización de una cirugía convencional o la cirugía endovascular.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.