Varela: Podemos dictar cátedra de DDHH sobre servicios penitenciarios

AVN

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, expresó este miércoles que Venezuela ha innovado en el tratamiento de los privados de libertad en el país y ha superado las exigencias de las reglas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por ende considera que pueden "dictar cátedra en derechos humanos" sobre esta materia. 

Varela destacó que siente una gran satisfacción por lo que se ha logrado en las cárceles del país y porque se ha cumplido con las exigencias del presidente de la República, Nicolás Maduro de "hacer más con menos, optimizar los recursos". 

(Lea también: Iris Varela anuncia incorporación de privados de libertad en la producción)
"En las cárceles lo primero que se erradica es el ocio. Tenemos propuestas económicas de una planta de alimentos para animales, el campamento turístico La Trampa y servicio de seguridad y tecnología penitenciaria (...) para lograr todo esto tiene que haber un régimen". 

Explicó que para ella todos los privados de libertad "son iguales", además agregó que el servicio penitenciario se debe hacer desde dentro "nosotros tenemos que meternos y oler a preso". 

"Hay penetrar en la voluntad de ellos para mostrarles otros caminos. Yo estuve en sus celdas, en el piso donde dormían", contó.