Panamá condena hechos violentos tras la jornada electoral de la ANC

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá - Referencial

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, condenó los hechos irregulares ocurridos este domingo durante la jornada electoral de la constituyente.

(Lee también: Brasil: Constituyente agravará el impasse institucional que paraliza a Venezuela)

"Condenamos la violencia en Venezuela. Nosotros buscamos mediación, presidente Maduro prefirió confrontación. Se debe respetar la voz del Pueblo", afirmó Varela en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Panamá había anunciado el sábado que "no reconocerá" los resultados de la elección para una Asamblea Constituyente en Venezuela por los "vicios" en ese proceso.

La declaración panameña reitera "el llamado a encontrar una salida negociada, al más estricto respeto de los principios democráticos, y a anteponer el bienestar de los venezolanos para detener la violencia en el país, que se ha agravado con el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente", indicó Varela. 

"De darse la misma, la República de Panamá no reconocerá sus resultados, sobre la base de los vicios que ya se identifican en dicho proceso".

Este domingo los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado.