Vacuna ARNm-12573 contra coronavirus dispara acciones de farmacéutica en Wall Street

Las acciones de la farmacéutica Moderna Inc., que el jueves envió el primer lote de una vacuna experimental contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19) a investigadores del Gobierno de Estados Unidos, se han disparado en Wall Street con una subida de cerca del 14 %, reseñó EFE.

Una hora y media después de la apertura de la bolsa neoyorquina, los títulos de Moderna Inc., que cotiza en el Nasdaq, subían un 13,50 % hasta situarse en los 21,36 dólares por acción.

(Lea también: El papa continúa resfriado y suspende de nuevo una audiencia)

Moderna Inc. anunció en un comunicado que pronto lanzarán las primeras pruebas en humanos para analizar si podrá ayudar a suprimir la epidemia originada en China y envió los viales de vacunas desde su planta de fabricación de Norwood, Massachusetts, al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Bethesda, en Maryland.

Se espera que para finales de abril comience un ensayo clínico con alrededor de 20 a 25 voluntarios sanos para probar si dos dosis de la vacuna son seguras e inducen una respuesta inmune que proteja contra la infección.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.