V Simposio "Pensar la ciudad" rendirá homenaje a Fruto Vivas

Del 27 al 30 de noviembre se llevará a cabo en Caracas la quinta edición del "Simposio Pensar la Ciudad. Realidades, procesos y utopías", en el cual se le rendirá homenaje al arquitecto Fruto Vivas por sus 90 años de edad.

El evento se llevará a cabo en el Museo Nacional de Arquitectura (Musarq), en la avenida Bolívar, y en el Museo de Bellas Artes (MBA), en Los Caobos, informó la Fundación de Museos Nacionales.

(Lea también: Bautizan el libro “Pueblos libres vencen imperios poderosos")

Las jornadas darán inicio el martes 27, a las 9:30 de la mañana, con una charla magistral a cargo del homenajeado en la sala de la Cinemateca ubicada en el MBA. A las 2:00 de la tarde, en el Musarq, se inaugurará la exposición fotográfica "Avenida Bolívar".

Los días siguientes las actividades se realizarán de 9:30 de la mañana a 4:00 de la tarde en el Musarq, con actividades en su mayoría dedicadas a la obra e ideas de Vivas para construir un hábitat más amigable.

Es así como el miércoles 28 el simposio se dedicará a los temas "Ciudad verde, limpia y sana" y "La ciudad y la vivienda productiva.". El jueves 29 se hablará de "Transporte y vialidad" y "Mejoras urbanas". Finalmente, el viernes 30 en horas de la mañana el encuentro se cerrará con palabras de Vivas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.