EEUU entregó a la oposición venezolana 158 millones de dólares, pero "sólo 30 millones destinaron a la ayuda humanitaria"

El gobierno de los Estados Unidos entregó a la oposición, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional, al menos "$158 millones (de dólares) para uso interno en Venezuela", según se desprende del informe publicado en el sitio del Usaid.

Citando el documento, el periodista de la Voz de América, Jorge Agobian, publicó un hilo en Twitter en el cual asegura que "de estos fondos, sólo $30 millones de dólares han sido destinados a (la) asistencia humanitaria".

Sostiene que "el resto ($128 millones)" fue otorgado a distintas ONG, "medios independientes"; así como "ayuda" al gobierno interino -de Juan Guaidó- y "la Asamblea Nacional de Venezuela".

No obstante, dejó claro que "en algunos casos Usaid proporciona 'compensación, costos de viaje y otros gastos' al gobierno interino".

(Lea también: USAID y el Banco Interamericano de Desarrollo anunciarán iniciativas en apoyo a migrantes venezolanos)

En este aspecto, cuestionó: "¿Qué significa "compensación? Si los fondos no los maneja directamente la Asamblea Nacional de Venezuela y Juan Guaidó, ¿a través de quién se paga la compensación, costos de viaje y otros gastos?", dijo.

Se preguntó igualmente: "¿A quién, cuándo y por qué se han asignado $128 millones (de dólares)?".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.