Uruguay expresa preocupación por presunto ataque con armas químicas en Siria

EFE

El Gobierno uruguayo expresó hoy su "más profunda preocupación" por el "ataque con armas químicas" que ocurrió el sábado pasado en la ciudad siria de Duma y que dejó decenas de muertos y centenares de heridos, informaron fuentes oficiales.

Así se afirma en un comunicado de la Cancillería, que recalca que el ataque fue contra la "población civil, en particular mujeres y niños".

"Uruguay reitera su rechazo y repudia el uso de armas químicas bajo cualquier circunstancia y por cualquier actor", se agrega en el escrito.

(Lea también: Agenda de indígenas y sociedad civil abre foros de la Cumbre de las Américas)

Asimismo, sostiene que el ataque "representa un acto de barbarie contrario a las normas del derecho internacional humanitario y lesivo de los derechos inalienables de la población civil". De igual manera recordó que el uso de armas químicas "constituye una violación de las obligaciones que surgen de la Convención sobre Armas Químicas".

Según la Cancillería, el país "permanece atento" a las investigaciones que realiza la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El ataque se llevó a cabo el pasado 7 de abril en el último bastión rebelde de Guta Oriental, cerca de Damasco, y dejó decenas de muertos y centenares de heridos con síntomas de asfixia, lo que ha suscitado de nuevo la indignación de líderes mundiales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.