Uribe y Pastrana declararán en caso que vincula a Santos con Odebrecht

Los expresidentes colombianos Andrés Pastrana (1998-2002) y Álvaro Uribe (2002-2010) fueron citados a declarar por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en una investigación que hace al exmandatario Juan Manuel Santos por supuestos ingresos ilícitos de Odebrecht en su campaña de reelección en 2014.

Así lo anunció este miércoles el presidente de esa célula legislativa, Ricardo Ferro, del oficialista partido Centro Democrático, quien afirmó también que se designarán dos representantes investigadores más, de partidos diferentes al suyo, para avanzar en el proceso.

(Lea también: Sismo de magnitud 5,2 afectó a parte del norte de Chile)

“Escuchar bajo la gravedad de juramento a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe (…) Ellos que hicieron llegar una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la cual hacían alusión a temas relacionados con la financiación de campañas políticas”, dijo Ferro a periodistas.

En agosto de 2017 Pastrana (1998-2002) y Uribe (2002-2010) enviaron una carta al Consejo Nacional Electoral y a otras entidades pidiendo investigar hechos relacionados con la campaña a la reelección de Santos y la constructora brasileña Odebrecht.

“En ese orden de ideas queremos escucharlos aquí dentro de la Comisión”, añadió Ferro.

En esa carta los expresidentes pedían averiguar si se habían hecho pagos para “saldar cuentas pendientes de la campaña Santos” a través de la firma RGQ Logistic.

Según medios locales, el propietario de RGQ Logistic, Andrés Sanmiguel, también fue requerido por la Comisión de Acusación de la Cámara para ser escuchado el próximo 15 de agosto.

Mientras tanto Pastrana y Uribe serán escuchados en la Comisión de Acusaciones el 23 y el 24 de este mes, respectivamente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.