Uribe envió carta al Congreso de EEUU sobre Proceso de Paz en Colombia y situación de Venezuela

Expresidente de Colombia
Expresidente de Colombia - Referencial

El expresidente de Colombia y actual senador Álvaro Uribe Vélez envió una carta al Congreso de los Estados Unidos en donde da cuenta de sus críticas al proceso de paz y la relación entre Colombia y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

La misiva se conoció un día después que se hiciera público que Uribe y el expresidente Andrés Pastrana se reunieron con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La carta de ocho puntos, publicada en sus redes sociales, advierte que si bien en el pasado las hectáreas de hoja de coca se redujeron de 170.000 a 42.000, ahora hay cerca de 188.000 hectáreas y un aumento en el consumo, la adicción a las drogas y la extorsión. 

También señala que el gobierno actual ya no rocía cultivos ilícitos, sino que los erradica manualmente.

En la carta, Uribe igualmente alega que las Farc habrían creado su propio sistema de justicia en el acuerdo de paz y que los jueces de la misma supuestamente serían designados por personas que han sido permisivas frente al terrorismo y cercanas a la ideología de la guerrilla.

Sobre Venezuela

Uribe aseguró en la carta que Venezuela debe remover del cargo al presidente Nicolás Maduro.

"Venezuela necesita remover a Maduro y su régimen y adoptar el estado de derecho con un fuerte sector privado para superar la pobreza", puntualizó.