"Urge convertir a la banca y al mercado de valores en motores para recuperar la economía de Venezuela"

Luis Eduardo Martínez
Luis Eduardo Martínez - Nota de Prensa

Tras reunión de la Comisión para el Dialogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional, que preside el diputado Jorge Rodríguez, con la Asociación Bancaria de Venezuela, el vicepresidente Luis Eduardo Martínez señaló que es urgente convertir a la banca pública y privada y al mercado de valores en motor para la recuperación económica de Venezuela.

“Los diputados trabajamos por varias horas con los presidentes de los bancos privados de Venezuela y quedó claro su mejor disposición para coadyuvar en los esfuerzos que se adelantan para contener la inflación y estabilizar la economía primero y relanzarla después” informó Martínez.

El parlamentario agregó que “fue unánime el criterio que es necesario reactivar el crédito sin que se desborde la liquidez, adelantar la reconversión monetaria, evaluar la autorización de préstamos en divisas extranjeras así como resolver la valoración de activos especialmente los papeles venezolanos y de PDVSA que afectan severamente el balance de las instituciones financieras”.

(Lea también: Venezuela mantiene método 7+7 tras detectar dos casos de la variante delta)

“Oímos también la opinión de los líderes de la banca acerca de modificaciones a la legislación vigente para el sector para lo cual fue muy importante la presencia del diputado Jesús Faría, presidente de la Comisión permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Económico”, explicó el legislador. 

Finalmente, Martínez informó que se designó una subcomisión especial de seguimiento y trabajo con la banca que será presidida por él mismo e integrada por los diputados Francisco Torrealba, Jesús Faría, Oscar Ronderos y Antonio Benavides Torres.

Fuente: Nota de Prensa

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.