Unión Europea rechaza reabrir acuerdo del Brexit con próximo mandatario británico

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, reiteró este martes que la Unión Europea (UE) no renegociará el acuerdo del Brexit, cerrado con Londres en noviembre, con quién sucederá a Theresa May como próximo primer ministro británico.

“No habrá renegociación sobre el contenido del acuerdo de retirada”, aseguró el titular del ejecutivo comunitario en un evento organizado por el medio de comunicación Politico Europe.

(Lea también: Donald Trump insiste que “acuerdo secreto” con México se aplicará cuando él quiera)

Tras fracasar en tres ocasiones en su intento de que el Parlamento británico aprobara el acuerdo alcanzado en noviembre con Bruselas, May anunció su dimisión como primera ministra. Diez miembros de su Partido Conservador optan ahora a su sucesión.

Uno de ellos, el canciller Jeremy Hunt, se mostró confiando el fin de semana en que los europeos “estarían dispuestos a negociar”. Y el favorito, su predecesor Boris Johnson, amenazó incluso con no pagar a la UE la factura del Brexit.

“Este no es un Tratado entre Theresa May y Juncker. Este es un Tratado entre Reino Unido y la UE, que tiene que ser respetado por quienquiera que sea el próximo primer ministro británico”, advirtió el jefe de la Comisión.

Juncker expresó no obstante la disposición de la UE a realizar “aclaraciones, precisiones y adiciones” a la Declaración Política, un texto que acompaña el acuerdo de divorcio y que sienta las bases de la negociación sobre la futura relación entre ambos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.