Unión Europea destina 50 millones de euros para ayuda humanitaria a Venezuela

Europa EU

La Unión Europea está lista para aumentar su ayuda humanitaria a Venezuela y para sus países vecinos, indicó la vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, a través de su cuenta en Twitter.

La eurodiputada agregó que ya están "entregando más de € 50 millones de ayuda humanitaria relacionadas con la crisis actual" y anunció que están "listos para aumentar esa suma", dijo citando a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Este jueves, la funcionaria anunció además la creación de un Grupo de Contacto de países europeos y latinoamericanos de "90 días" de duración para trabajar hacia una salida a la crisis en Venezuela a través de elecciones.

"El objetivo del Grupo de Contacto Internacional es claro. Es permitir a los venezolanos expresarse libre y democráticamente a través de nuevas elecciones", explicó Mogherini tras una reunión de cancilleres europeos en Bucarest.

La Unión Europea (UE) tenía previsto lanzar esta iniciativa en febrero, pero debido al agravamiento de lo situación en Venezuela, decidieron adelantarla.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.