Unión Europea defiende el “multilateralismo” frente a sanciones de EEUU a Irán

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, aseguró que la Unión Europea debe continuar con su posición en favor del multilateralismo frente a la decisión de Estados Unidos de denunciar por su cuenta los acuerdos sobre el programa nuclear militar de Irán e imponer nuevas sanciones a ese país.

"Tenemos que seguir afirmando una visión del mundo multilateralista, pacífica y que no está en esa lógica de sanciones, ni tampoco proteccionista", declaró Moscovici

Coincidiendo con la entrada en vigor de esas sanciones impuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump, el comisario repitió que "los europeos no deben tener la misma posición que Estados Unidos".

(Lea también: Ecuador suscribe acuerdo para resguardar a migrantes venezolanos menores de edad)

Lo justificó explicando que el acuerdo firmado en 2015 entre Irán, por una parte, y por otra Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, ha permitido que el programa nuclear militar iraní "efectivamente esté en retroceso".

Añadió que "es un buen acuerdo" y que "la Unión Europea (UE) no aprueba la denuncia de ese acuerdo por Donald Trump. Por tanto, no estamos en la misma lógica".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.