Unión Europea asume que es cada vez más probable un Brexit sin acuerdo

l negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, en las oficinas del Parlamento Europeo en Bruselas
l negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, en las oficinas del Parlamento Europeo en Bruselas - Reuters

El negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, ha advertido  este martes en Bruselas que la salida abrupta del Reino Unido del grupo comunitario es cada vez "más probable", después del último rechazo del Parlamento británico a las propuestas alternativas al fracasado plan de Theresa May. 

La Cámara de los Comunes volvió a bloquear este lunes las propuestas de salida.  Lo que supondría un Brexit más suave y un segundo referéndum confirmatorio de lo que al final acabe decidiendo el Parlamento.

La frustración de Bruselas es cada vez mayor, como subyace en las palabras de Barnier. "Jean-Claude Juncker (presidente del a Comisión Europea) dijo que la paciencia de la UE está al límite. Personalmente, como negociador, me queda algo de paciencia", ha comentado el negociador de la UE.

 El funcionario designado por el organismo para supervisar el proceso de ruptura  ha puesto sobre la mesa tres escenarios posibles: El primero sería  la concreción del acuerdo planteado por May, con la UE o una variante del mismo. 

(Lea también: Rusia confirma que abrirá centro de mantenimiento de helicópteros en Venezuela

El segundo, que no se consiga ningún acuerdo. Y el tercero, que se aplique una prórroga larga. Pero, como ha advertido Barnier, una extensión del artículo 50, que daría más tiempo para negociar un acuerdo pero requiere "una sólida justificación".

Ante el fracaso parlamentario, May ha convocado este martes un consejo de ministros excepcionalmente largo, de cinco horas, para intentar intentar salir del punto muerto en el que se encuentra el país. Por su parte, Juncker ha recordado esta mañana que, frente a esta complicada situación, es importante "mantener la unidad" de los Estados miembros de la UE. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.