Una de las republicanas más importantes en el Congreso votará a favor destitución de Trump

Repúblicana, Liz Cheney
Repúblicana, Liz Cheney - AFP

El vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, comunicó al Senado que no invocará la enmienda 25 para destituir a Donald Trump. Su argumento fue que algo semejante “sentaría un precedente terrible”. Pence se adelanta así al pedido formal que le hará la Cámara alta, el mismo día en que Trump regresó al muro fronterizo con México en Texas para celebrar una de sus insistentes promesas de campaña, la construcción de los 640 kilómetros de barrera. La del martes fue la primera aparición pública del mandatario tras el asalto al Capitolio y a pocos días de que abandone la Casa Blanca

Mientras los congresistas debatían en Washington la forma de avanzar en el proceso de destitución del presidente, Trump les lanzaba desde el sur una advertencia: “Cuidado, el impeachment solo produce más ira y peligro para nuestro país.” Una de las republicanas con mayor peso en el Congreso, Liz Cheney, anunció que votará a favor de la destitución del presidente tras la violencia en el Capitolio del pasado 6 de enero, reseñó ElPaís.

(Lea también: Mike Pence rechaza las llamadas a destituir a Trump y abre la puerta al "impeachment")

En una declaración con pocos precedentes, además, el Estado Mayor Conjunto difundieron un comunicado donde condena el asalto al Capitolio, con la advertencia de que defenderá la Constitución “contra cualquier enemigo, ya sea doméstico o extranjero”.

Fuente: El País

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.