Un total de 3 mil 585 puntos de vacunación ha dispuesto el Ministerio para la Salud en todo el país

Plan de Vacunación en Venezuela
Plan de Vacunación en Venezuela - VTV

El Ministerio del Poder Popular para la Salud ha dispuesto un total de 3 mil 585 puntos en todo el país, para llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación ordenado por el Ejecutivo Nacional y así garantizar la inmunización de los niños de 2 meses de vida hasta los 10 años de edad, así como de las mujeres en estado de gestación, pese al contexto de pandemia del Coronavirus que vive Venezuela y el mundo entero, así informó este miércoles el ministro Carlos Alvarado.

Desde el estado Carabobo, en el municipio Valencia, el titular de la cartera de Salud, detalló que estos puntos de vacunación van a estar ubicados en espacios abiertos, canchas deportivas y en las escuelas.

(Lea también: Diputado José Gregorio Correa exhorta a la UE y ONU a participar como observadores en parlamentarias)

“Siempre en espacios abiertos, siempre procurando la ventilación adecuada, el distanciamiento saludable y así garantizar la tarea con los trabajadores de la salud y la asistencia de todos los niños”, añadió.

Recordó, evitar las aglomeraciones ya que es una jornada extendida desde las 09:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde, que con la comunidad organizada, los jefes de calle y los Comités de Salud, organizan a los niños para que asistan con su tarjeta de vacunación a presentarse.

Puntualizó que la meta es mantener altos coberturas de inmunizaciones y lograr la eliminación del Sarampión como se logró en el año 2019. “Ya tenemos 1 año sin Sarampión y para lograr mantener esa meta, tenemos que vacunar a nuestros niños. Tenemos desde el mes de enero sin difteria”, expresó.

Fuente: VTV

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.