Un soldado muerto y cuatro más heridos tras ataque del ELN en el Catatumbo

ELN
ELN - Cortesía

Un soldado colombiano muerto y cuatro más resultaron heridos en un ataque con explosivos perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, informaron este miércoles 20 de marzo fuentes castrenses.

El Ejército detalló en un comunicado que el ataque ocurrió este miércoles en la vereda (aldea) Kilómetro 84, del municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander (noreste), cuando los uniformados realizaban “operaciones de seguridad y defensa” en el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

(Lea también: Finlandia se posiciona por segundo año consecutivo como el país más feliz del Mundo )

Por el ataque terrorista, en el que el ELN usó “artefactos explosivos improvisados”, murió el soldado profesional Kevin Alexis Espinal Andrade.

El Ejército hace presencia en la región para evitar nuevos atentados contra esa infraestructura petrolera, que ha sido blanco de 19 ataques durante este año que han generado afectaciones al medioambiente y a las comunidades, según la Defensoría del Pueblo.

De igual forma, en el ataque de hoy cuatro soldados más, cuyas identidades no fueron precisadas, resultaron “levemente heridos” y fueron trasladados a un centro médico en Cúcuta.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.