Un sismo de magnitud 4,9 con epicentro en el Pacífico sacude a El Salvador

Un sismo de magnitud 4,9 en la escala abierta de Richter, con epicentro en la costa del Pacífico, sacudió este martes a El Salvador, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El temblor se registró a las 9:05 de la noche hora local, tuvo una profundidad focal de 52 kilómetros y su epicentro se ubicó frente a la costa del departamento de La Libertad a 38 kilómetros al sur de la playa El Sunzal, indicó la fuente.

La Dirección General de Protección Civil señaló, a través de sus redes sociales, que el sismo fue sensible a nivel nacional, además se descartaron daños materiales y no generó alerta de tsunami.

(Lea también: Dimite el embajador británico en EEUU tras polémica por críticas a Trump)

Los últimos 10 movimientos telúricos registrados por el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) oscilan entre las magnitudes de 4,9 y 3 en la escala, sin que ninguno dejara víctimas o daños en infraestructura.

El último movimiento telúrico de gran intensidad que causó alarma entre ocurrió el pasado 16 de mayo y alcanzó una magnitud de 5,9 con epicentro frente a la costa del departamento de La Unión (este) y generó al menos 12 réplicas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.