Un segundo paciente en los ensayos de la vacuna de AstraZeneca sufre un trastorno neurológico sin explicación

La vacuna contra la COVID-19 de esta farmacéutica es la que más posibilidades tiene de ser efectiva, y de nuevo ha visto pausada la Fase 3. La semana pasada AstraZeneca ya anunció la suspensión de la tercera fase de los ensayos debido a que un paciente británico sufrió una reacción sospechosa, mielitis transversa.

(Lea también: Recomiendan uso de ozonoterapia como coadyuvante contra el Covid)

No obstante, la empresa ha señalado que "una revisión independiente" ha determinado que en ambos casos "se ha considerado poco probable que estas enfermedades estén asociadas a la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna".

Los estudios se reanudaron en Gran Bretaña, Brasil, India y Sudáfrica, pero todavía están en pausa en Estados Unidos. Hasta ahora, unas 18.000 personas en todo el mundo han recibido la vacuna de AstraZeneca. A los expertos les preocupa que la compañía no haya sido más comunicativa sobre dos participantes que se enfermaron gravemente después de recibir su vacuna experimental.

Fuente: Marca

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.